La Contestación de Diputación a la renuncia al Regalo de Navidad

Como ya informamos, varios compañeros mediante escrito dirigido a la Sra. Presidenta de la Diputación, renunciaban al paquete regalo de Navidad que, al parecer, este año se tenían que pagar los propios trabajadores dejando de su caracter de regalo por el de “auto-regalo”

Dos días antes de recoger el paquete “regalo” la empresa contestó a los trabajadores que renunciaban al regalo que, como no había tiempo para poder hacer cambios en el sistema, ni siquiera el de elección, si no querían los paquetes que no los recogiesen, pero que el cargo en nómina ya estaba hecho y no se iba a retrotraer posteriormente.

Según la empresa, la información del cargo del paquete de Navidad en el mes de septiembre se había comunicado a los Sindicatos en M.G.N. pero estos habían hecho oídos sordos y no informaron a los trabajadores, como tampoco exigieron a la empresa  que comunicase  la aplicación de la medida a sus propios empleados.

Como consecuencia de la petición de estos compañeros y del revuelo que se ha suscitado entre un gran número de trabajadores, la empresa ha decidido que, desde el presente 2015 el “Regalo” de Navidad, sea llevado por la Mesa de Acción Social dando la oportunidad de que sean los propios trabajadores, a través de sus representantes, los que decidan.

 

 

Deja un comentario