Mesa General de Negociación 27 de marzo

A través del correo electrónico se ha recibido información de temas tratados ayer en la M.G.N.

1º Bases nombramiento provisionales para Mejoras de Empleo. 

      En este punto nos dicen que lo aprobado no respeta el espíritu de la norma al no dar prioridad en las Mejoras a los trabajadores que no hubiesen obtenido ninguna mejora anteriormente. Esto deja en una posición poco aceptable a los sindicatos que prometen defender a todos los trabajadores, demostrando que se defiende más a unos que a otros.  Este Sindicato votó en contra.  Otra Sección Sindical se abstuvo.  Aprobaron el resto de Sindicatos.

2º Abono de trienios.

      Nosotros también nos congratulamos de que el personal laboral vaya a ver reconocida la antigüedad, que ya se lo había sido reconocida por Ley hace varios años.

3º Oferta Empleo Público.

      Por otros compañeros nos han llegado las plazas de la Oferta de Empleo Público para el presente 2014, en la que la Diputación oferta las siguientes plazas todas ellas de Promoción Interna:

–         2 Capataz VV.OO.

–         28 T.A.S.

–         2 Aux. de Cursos

–         1 Dcocumentalista

–         1 Técnico Medio de Archivo

–         1 Técnico Medio Formación.

–         1 Animador de Ocio y Tiempo Libre.

–         Técnico Auxiliar de Archivo.

–         1 Psicólgo

–         3 Técnicos (¿de que?)

–         3 A.T.S.

–         1 Técnico Superior Prevención

–         2 Auxiliares Administrativos.

–         10 Auxiliares Sanitarios Titulados (A.S.T.)

–         11 Administrativos de Administración General.

4º Paga extraordinaria de Navidad y su parte proporcional.

      En este punto, el CSI.F, sí nos facilita una mayor información y opiniones que son  compartidas, el su fondo por el SEP-CV, aunque como bien dicen, la cosa va para largo.

      Otras opiniones dicen que la Diputación está a la espera del informe Jurídico de el visto bueno al abono de la misma. O como refieren, disimuladamente en la misma, están esperando el momento oportuno para que les demos las gracias por devolvernos lo que era nuestro y se lo agradezcamos con nuestro voto.

5º Plan de Pensiones – Autobús

      Estudiaran la posibilidad de en el último trimestre, si les sobra dinero y no saben en que emplearlo, volver ha realizar las aportaciones al Plan de Pensiones. Si es así, los banqueros españoles se van a frotar las manos; si el gobierno cumple algo, dijo que en 2015 estudiaría devolver la paga ingresándola en el Plan de Pensiones. Y digo yo: ya que nos lo hicieron pasar mal esas Navidades, que nos den ese dinero para que lo gastemos en lo que nos de la gana y, quien quiera, que lo meta en su Plan de Pensiones.

ESE DINERO ES NUESTRO, y no creemos que queramos verlo en las manos de los culpables de la actual CRISIS.

      Es posible que el dinero consignado a esta partida (Autobús) en 2014 sea uno de los remanentes que se ingresen el Plan DE Pensiones.

      Tendremos que seguir insistiendo para que nuestros “Políticos-Empleados Políticos”, que es lo que son, reconozcan los derechos de los que les votan y comiencen a tratarnos como a personas adultas, a las que se les debe dar lo que moral y legalmente les corresponde, aunque seamos para ellos unos prescindibles empleados públicos.

OBSERVAREMOS EL DEVENIR DE LOS ACONTECIMIENTOS

LA EJECUTIVA

Deja un comentario